lunes, 23 de enero de 2012

Blog. Tu sexo es tuyo

Hoy queremos compartir con tod@s vosotr@s un blog sobre sexualidad que acabamos de descubrir y que nos ha parecido muy interesante.

Se llama Tu sexo es tuyo (podéis acceder a él pinchando sobre el nombre) y en él, Luisalane, su autora, nos muestra una interesante forma de ver el sexo. Aludiendo al libro homónimo de Sylvia de Béjar (libro que os recomendamos encarecidamente que leais), Luisalane nos invita a un "viaje de apropiación" de nuestra propia sexualidad.  

Os dejo su texto de presentación para que veais un poco qué os vais a encontrar en el blog.

"Un largo, fructífero y trabajado camino de conquista de mi sexualidad me trae hoy aquí para compartir -con mis curiosos lectores- hallazgos, reflexiones, investigaciones  ( ¡y hasta poemas y un poco de humor!) con el fin de promover que cada ser humano que llegue a este sitio se siga apropiando cada vez más de su sexo, de su capacidad de sentir, de recibir y dar placer.

En mi delicioso oficio de facilitadora de procesos de aprendizaje, he tenido la  bendición de facilitar en varias oportunidades unos espacios de 6-8 sesiones titulados “Hablemos de sexo…” con grupos separados de mujeres y hombres.

De estas y otras experiencias personales y ajenas nutro esta bitácora con responsabilidad y amor, esperando que lo que encuentres aquí te deje al menos una confirmación, o una duda, o unas ganas… ¡y que actúes en consecuencia!

El nombre de este blog se lo debo al título homónimo de libro de la periodista y escritora  española Sylvia de Béjar, publicado en el año 2003; si eres mujer, te lo recomiendo…

Es importante que sepas, que NO soy sexóloga, que lo que vas a encontrar aquí no proviene de la práctica profesional, pero si de la práctica de la vida, de la curiosidad y del maravilloso compartir con los participantes de mis talleres de intercambio de experiencias y con amigos y amigas que han abierto con sagrada confianza los quehaceres de sus camas, de sus cuerpos y corazones.

Serán bienvenidos todos los comentarios de todas las posturas y abordajes, los cuales -sin duda- enriquecerán este lugar de encuentro.

¡Gracias por haber llegado!"

Gracias a tí, Luisalane, por compartir con todos nosotros tus experiencias y vivencias.
 

0 Comments: