martes, 19 de junio de 2012

¿Hablar después del sexo?

¿Hablar después del sexo?




El estudio conjunto de la Universidad de Albright y de la Universidad de Michigan no es del todo concluyente puesto que hay otros estudios que sostienen que dormir tras el sexo es perfectamente normal y comprensible –al fin y al cabo uno se relaja y está cansado porque ha hecho ejercicio-, pero los responsables de esta investigación aseguran que dormirse inmediatamente después de tener sexo es una desatención para la pareja.

Lo que sí es cierto es que en muchas personas, sobre todo mujeres, que el hombre se duerma tras hacer el amor genera sentimientos de vacío y hasta inseguridad.

Según este estudio dormirse tras el sexo implica "cancelar cualquier conversación de compromiso después de la relación” y es un recurso evasivo, de desconexión con el otro, aunque también señalan que es inconsciente.

Una encuesta realizada a 456 parejas estadounidenses de diferentes edades llegó a la conclusión de que hablar tras el sexo puede ser tan importante como lo que pasa antes o durante el acto. Psicólogos de la Universidad de Michigan dijeron que mimarse y hablar tras tener sexo es una forma crucial de expresar a la pareja su compromiso con el otro. Como era de esperar, el integrante de la pareja que se suele quedar despierto mientras el otro ronca a pierna suelta es el que tiene más necesidad de mimos y arrumacos y de estrechar lazos con su amor/amante.

Curiosamente, los científicos de las universidades de Michigan y Albright descubrieron que las mujeres son más propensas a quedarse dormidas después de la relación íntima.
Los hombres fuman o se quedan estáticos por el cansancio. Las mujeres también tienen más tendencia a dormirse primero si no desean mantener relaciones sexuales, mientras los hombres permanecen despiertos intentando buscar la manera de motivar a sus compañeras.


¿Y tú qué opinas? ¿Te duermes después del sexo? ¿O eres de las/los que sufren o disfrutan de verborrea postcoital?

(Fuente. La Maleta Roja)

4 Comments:

Anónimo said...

ESO ES VERDAD , YO ME DUERMO DESPUES Y EL ENSEGUIDA , PERO DESPUES DE LAS RELACIONES SI NOS DAMOS MIMOS Y HABLAMOS , Y KIZAS SEA LO D DORMIR PRONTO PK SOY MULTI ORGASMICA JAJJA , ADORO EL SEXO Y MAS CON AMOR COMO ELL MIO ....

María said...

Bueno, siempre se puede ir a un "segundo asalto" ¿no? :-)

Anónimo said...

En mi caso, todo depende de lo cansada que esté ese día, pero normalmente después de un buen polvo, el cigarro y el diálogo siempre están presentes. Me encanta tu blog! :)

María said...

GRacias Anónima!!! ;-) Ay... ese cigarrito de después, qué bien sienta!!