lunes, 30 de enero de 2012

Celebra San Valentín con La Maleta Roja

lunes, 23 de enero de 2012

Blog. Tu sexo es tuyo

Hoy queremos compartir con tod@s vosotr@s un blog sobre sexualidad que acabamos de descubrir y que nos ha parecido muy interesante.

Se llama Tu sexo es tuyo (podéis acceder a él pinchando sobre el nombre) y en él, Luisalane, su autora, nos muestra una interesante forma de ver el sexo. Aludiendo al libro homónimo de Sylvia de Béjar (libro que os recomendamos encarecidamente que leais), Luisalane nos invita a un "viaje de apropiación" de nuestra propia sexualidad.  

Os dejo su texto de presentación para que veais un poco qué os vais a encontrar en el blog.

"Un largo, fructífero y trabajado camino de conquista de mi sexualidad me trae hoy aquí para compartir -con mis curiosos lectores- hallazgos, reflexiones, investigaciones  ( ¡y hasta poemas y un poco de humor!) con el fin de promover que cada ser humano que llegue a este sitio se siga apropiando cada vez más de su sexo, de su capacidad de sentir, de recibir y dar placer.

En mi delicioso oficio de facilitadora de procesos de aprendizaje, he tenido la  bendición de facilitar en varias oportunidades unos espacios de 6-8 sesiones titulados “Hablemos de sexo…” con grupos separados de mujeres y hombres.

De estas y otras experiencias personales y ajenas nutro esta bitácora con responsabilidad y amor, esperando que lo que encuentres aquí te deje al menos una confirmación, o una duda, o unas ganas… ¡y que actúes en consecuencia!

El nombre de este blog se lo debo al título homónimo de libro de la periodista y escritora  española Sylvia de Béjar, publicado en el año 2003; si eres mujer, te lo recomiendo…

Es importante que sepas, que NO soy sexóloga, que lo que vas a encontrar aquí no proviene de la práctica profesional, pero si de la práctica de la vida, de la curiosidad y del maravilloso compartir con los participantes de mis talleres de intercambio de experiencias y con amigos y amigas que han abierto con sagrada confianza los quehaceres de sus camas, de sus cuerpos y corazones.

Serán bienvenidos todos los comentarios de todas las posturas y abordajes, los cuales -sin duda- enriquecerán este lugar de encuentro.

¡Gracias por haber llegado!"

Gracias a tí, Luisalane, por compartir con todos nosotros tus experiencias y vivencias.
 

viernes, 20 de enero de 2012

La crisis económica y las relaciones de pareja

¿Afecta la crisis económica a las relaciones de pareja? Un estudio reciente de La Maleta Roja dice que sí, afectando negativamente a una de cada tres parejas.

Os dejo mi nuevo colaboración con La Maleta Roja para la Revista Financiero Digital, que también podéis ver pinchando AQUI. Espero que os parezca interesante, porque me hace mucha ilusión poder colaborar con La Maleta Roja en estos artículos.


La crisis afecta a 3 de cada 10 parejas
Estrella Digital, Madrid. 18/01/2012
13:06 h.




Con la coyuntura económica, así como la subida de distintos tipos de impuestos por parte del Gobierno, este año los españoles sufren más que nunca la temida cuesta de enero. Sin embargo, según un estudio realizado por La Maleta Roja, empresa de erotismo y salud sexual de la mujer, los españoles no sólo han visto afectados sus bolsillos como consecuencia de la crisis, sino también sus relaciones sentimentales.

Los desajustes económicos pueden provocar efectos psicológicos como estrés, emociones negativas e incluso depresión, factores que pueden poner a prueba la fortaleza de una relación. En este sentido, según los resultados del sondeo, 3 de cada 10 españoles han visto afectada su relación sentimental debido a la crisis económica.

Además de los efectos psicológicos, existen otros muchos aspectos que pueden deteriorar el día a día de la pareja: menos dinero en el bolsillo para cenas, cines u otras actividades de ocio; la necesidad de ahorrar más ante la incertidumbre; la renuncia a planes de futuro como bodas, compra de vivienda o coches, entre muchos otros.

Según María Pollo, psicóloga y asesora de La Maleta Roja, en parejas fuertes y con buenos niveles de comunicación, los problemas económicos pueden suponer un pequeño bache, pero en aquellas parejas en las que ya existen dificultades previas de comunicación o confianza, estos obstáculos pueden dar al traste con la relación. Unos problemas que pueden verse aún más agravados por esta época del año en la que, según los datos del Consejo General del Poder Judicial, los divorcios y las separaciones incrementan un 5% de media en comparación con el resto del año. María Pollo dice que es “imprescindible que las parejas analicen conjuntamente su situación económica y ajusten sus necesidades reales a sus posibilidades, además de tratar de buscar puntos de encuentro y alternativas de ocio entre ambos en el que el aspecto económico pase a un segundo plano”.

¿Y vosotros qué pensáis? ¿Afecta la crisis a las relaciones de pareja? ¿En qué sentido? ¿Qué soluciones y alternativas se pueden buscar?